CURSO “POSTRES TECNOEMOCIONALES DE AUTOR TOMO 2”
Fecha 19 Y 20 de Octubre del 2017
En horario de 9 pm a 2 pm

La segunda parte del curso de Postres Tecnoemocionales de Autor de la mano del Chef Jesus Escalera, es sin duda uno de los cursos con mayor técnica empleada a postres de restaurante; Realizando postres emblemáticos de La Postreria.
Un curso donde podrás mezclar diferentes tipos de sabores como; amargos, picantes, salados y ahumados, todos formando un conjunto de postres extraordinarios.
En este curso y con la ayuda del chef Jesús escalera podrás Explotar tu creatividad para jugar con las texturas, colores, temperaturas y sabores.
Para hacer nuevas y maravillosas creaciones de la cocina dulce.

TEMARIO: POSTRES A REALIZAR
· Camembert Y Jerez
· Bosque
· Melocotón Melba
· Verde Manzana
· Cacao
· Pañuelo Gigante De Chocopasión

· Mousses
· Bizcochos
· Patés de fruits
· Gelatinas
· Caramelos
· Glaçages
· Geles
· Deshidratados
· Brioches
· Microobizcochos
· Moldes de Silicón

QUIEN LO IMPARTE:

Jesús Escalera Ciscares

Nacido en 1986 y originario de Utrera (Sevilla, España) empezó su andadura en el mundo de la gastronomía sin querer dedicarse a ello cuando a los 15 años trabajó un verano en una panadería.
El siguiente año decidió estudiar cocina en la escuela de hostelería Heliópolis en Sevilla a la vez que trabajaba en varios restaurantes de la ciudad. Fue cuando entró a hacer un stage en Hacienda Benazuza cuando de verdadcomenzó a descubrir la pasión por la cocina.
Reconoce que nunca fue un apasionado de lo dulce, pero el estar en la partida de postres de aquel restaurante, le cambió totalmente su forma de ver todas las posibilidades que el mundo dulce podía ofrecer.
Esto lo llevo a ser jefe de pastelería de el Bullí hotel (2 estrellas Michelín), delrestaurante Casa Marcelo (1 estrella Michelín), The Fat Duck (3 estrellas Michelín) e incluso pasando por el mítico restaurante el Bullí (3 estrellas Michelín) entre otros… For more information check out Briggs Mcfarland Shack Online
Después de dirigir como jefe de cocina el restaurante Benazuza en Cancún decidió aventurarse con Fernanda Covarrubias a arrancar un proyecto que tenían en mente hace años, un lugar dedicado al postre, y que dio lugar a La Postrería.

 

Contacto: Lic. Betzabe Moreno
Tel. 01 (222) 8896955
Cel: 2221578138
14 Oriente #204 Col. Centro
Puebla, Puebla.
www.molecularcs.com