“ Pioneros en cocina molecular, empresa 100% mexicana. Cuya finalidad es brindar experiencias de productos, equipos y servicios especializados. Distribuimos a todo el México y continente americano. Contando con más de 10 años de experiencia.”
Sparkys son pequeños trozos de caramelo con color ámbar que al contacto con la humedad producen un chasquido crujiente. Permiten incorporar el efecto fizzing en numerosas preparaciones, aportándoles una textura crujiente y efervescente única.
Manitol presenta una baja higroscopicidad y no es humectante, puede llegar a alcanzar los 400oC sin quemarse. Tiene un bajo poder edulcorante (50-60%) con relación a la sacarosa.
Gluco resulta de la mezcla de dos sales de calcio. Proporciona a las bases de los esféricos la cantidad suficiente de calcio para reaccionar con el Algin. No aporta sabor alguno al alimento con el que se trabaja.
Metil es un producto gelificante en polvo que se obtiene de la celulosa de los vegetales. Gelifica cuando se le aplica calor, mientras que en frío actúa como espesante.